15 mar 2011

EL VIAJE DE SAID

El Viaje de Said es un cortometraje musical de animación de plastilina. Se trata de un cortometraje para el que se han empleado más de 18.000 fotografías de muñecos realizados con plastilina y que ha necesitado hasta dos años de trabajo intenso por parte de un equipo muy amplio.
Premio Goya, 2007, al Mejor cortomentraje de animación.






Said, un niño marroquí, cruza el estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.


3 comentarios:

  1. Creo que este video ha conseguido mostrar con sutileza la situación a la que se presentan miles de personas al emigrar de su país en busca de oportunidades, y como arriesgan sus vidas inducidos por una idea completamente distinta a la realidad, pues a su llegada se tienen que enfrentar al rechazo, la discriminación, el abuso, etc. todo ello acompañado de los pocos recursos económicos que tienen debido a las elevadas cantidades ecónomicas que invierten para realizar el viaje. Creo que si en vez de luchar por emigrar luchasen por sacar adelante su país, consegurían unos resultados muy positivos. Pero también es cierto que en la mayoría de los casos se ven en una situación muy difícil y desesperada, donde manda más la necesidad que la coerencia.

    ResponderEliminar
  2. yo he entendido que ellos viajan muy ilusionados, por el mar (y con todos los peligros que eso conlleva), les prometen todo lo mejor, que van a ser felices y van a vivir bien, y luego se encuentran con la explotación y el racismo... Creo que el autor quiere expresas que los inmigrantes están mejor en su país, aunque lleven una vida peor.
    Me parece muy triste y muy dura la situación que tienen que vivir las personas que buscan un lugar, vida mejor.

    ResponderEliminar
  3. yo he entendido que ellos viajan muy ilusionados, por el mar (y con todos los peligros que eso conlleva), les prometen todo lo mejor, que van a ser felices y van a vivir bien, y luego se encuentran con la explotación y el racismo... Creo que al final el autor quiere decir que los inmigrantes están mejor donde se encuentran ya que al cruzar el estrecho probablemente moriran
    el video es triste

    ResponderEliminar