ILIPA Y CHIMPAMIGOS

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MÓVILES
 Por Estela Corona Fernández y María Dolores Hervás Arroyo (junio 2013)
El pasado mes de abril los alumnos de 1º de Bachillerato llevaron a cabo una campaña de recogida de móviles. Esta es una iniciativa del instituto Jane Goodall para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de nuestra alta demanda de coltán tiene en nuestro entorno. La extracción de coltán está poniendo en peligro el hábitat de los chimpancés y puede llevar a su desaparición. Además, para la extracción de coltán, se utiliza la explotación de los niños de los países subdesarrollados, lo cual es algo que debemos impedir.
Como publicamos en la campaña, por la recogida de 30 móviles obtendríamos el apadrinamiento de un chimpancé durante un año, y por ello, tenemos el gusto de informaros que la campaña ha sido un éxito ya que hemos recogido un total de 90 móviles. Con esos 90 móviles hemos podido salvar 3 vidas y evitar la explotación de algunos niños.
Con este artículo queremos dar las gracias a todos los profesores y alumnos por buscar en vuestros cajones y pedir móviles a los amigos y familiares ya que sin vuestra colaboración no hubiésemos podido conseguir este extraordinario resultado.
Como prometimos, tendréis pronto información sobre los chimpancés que hemos apadrinado en la web del instituto y es www.iesilipamagna.es, bien en vídeo o en foto.

Por último queríamos haceros ver, que con un simple gesto podemos conseguir un mundo mejor y podemos SALVAR VIDAS EN ÁFRICA, pues es muy importante darle otra oportunidad a estos animales.



Certificados de apadrinamiento


Los puedes ver en la puerta del laboratorio del IES.

Novedades noviembre 2013                                                              


Kudia regresa a la selva!!!

Anzac se adapta muy bien

Kauka, la cuesta relacionarse



NOTICIAS DESDE EL INSTITUTO JANE GOODALL             

PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA VIDA SALVAJE,
LA CONSERVACIÓN Y LA EDUCACIÓN.
Colabora para hacer del Mundo un lugar mejor para todos.
Jane Goodall

“Roots&Shoots”, el programa educativo del Instituto Jane Goodall, y “Children for Animals”, la Red Internacional de Niños por los Animales, presentan en Madrid (21/3) y Barcelona (22/3) una charla gratuita sobre:

El inspirador caso de "El Cuarto Hocico”,
un ejemplo de educación en valores, empatía y participación infantil en la sociedad.

Pocas veces se da a los niños la posibilidad de expresarse ante la sociedad para dar una nueva visión de las cosas. Y cada vez es menos frecuente que la escuela les ofrezca mostrar su pensamiento y aplicar su creatividad para mejorar el mundo de los adultos. Pero cuando los pequeños se unen y actúan, el sentido de la educación cambia. Este es el caso de "El Cuarto Hocico", el grupo de niños que dirige una protectora virtual de animales, con la ayuda del profesor César Bona, en una escuela rural de Zaragoza. Su labor les ha hecho ganadores de importantes premios nacionales e internacionales.

César Bona presentará el libro "De cómo 12 niños y un maestro buscaron cambiar el mundo" (Ediciones Hades) e impartirá una charla sobre cómo estimular la curiosidad y la creatividad, el uso de la empatía y el respeto por todos los seres que nos rodean. Mostrará cómo enseñar a los pequeños a hablar en público y a expresar sus emociones y pensamientos. El libro cuenta con el apoyo y el prólogo de la Dra. Jane Goodall. Se hará también la presentación del proyecto "Children for Animals, la Red Internacional de Niños por los Animales, para abrir más protectoras virtuales dirigidas por niños en todo el mundo.
        
        
En BARCELONA, el acto tendrá lugar el próximo sábado día 22 de marzo a las 17hs, en el Centro Cívico Sant Martí de Provençals de Barcelona (carrer de la Selva de Mar 215; Metro Sant Martí o Bac de Roda, ver localización). Contaremos con la presencia de Angel van Lawick, nieta de la Dra. Jane Goodall, que está viajando por Europa para apoyar las actividades Roots&Shoots (Raíces y Brotes), el programa de educación ambiental del IJG.
Para más información y reserva de plaza en Barcelona: carme.esquerdo@janegoodall.es

En MADRID, el evento de presentación será el viernes 21/3 a las 19hs, en La Casa Encendida (+ info en este enlace)

Enlace al blog del grupo R&S “El Cuarto Hocico”www.elcuartohocico.blogspot.com.es

“César está abriendo nuevos horizontes para los niños. Está creando líderes del futuro, animándoles a tomar las riendas para emprender acciones y cambiar actitudes -y prácticas- en sus sociedades"." ... Este libro que ahora podrá leer, inspirará a un incontable número de niños - y maestros y padres - allí donde sea presentado”.  Jane Goodall    

           



No hay comentarios:

Publicar un comentario